4 November 2022

Encuentro Nacional de Tertulias Literarias Dialógicas (Colombia)

SANDRA SANTACRUZ

Encuentro Nacional de Tertulias Literarias Dialógicas (Colombia)



Nota sobre el Encuentro Nacional de Tertulias Literarias Dialógicas de Colombia, que se llevó a cabo de manera presencial el 6 y 7 de julio de 2022 en la Universidad de los Andes.

El Encuentro Nacional de Tertulias Literarias Dialógicas se llevó a cabo de manera presencial el 6 y 7 de julio de 2022 en la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia. El evento contó con 33 profesores de distintas regiones del país, quienes compartieron sus experiencias, hallazgos y retos en la implementación de las  tertulias dialógicas, una de las estrategias referentes del Plan Nacional de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas Escolares, que aborda el CONPES 4068.

El Encuentro surgió del trabajo colaborativo entre la Universidad de los Andes, Natura Cosméticos, el Centro Regional para el Fomento del Libro (CERLALC) y el Ministerio de Educación Nacional. Durante 2022, la universidad ha acompañado el proceso de formación de 500 docentes de distintas regiones del país interesados en la integración de esta  actuación educativa de éxito a sus aulas.  

Los invitados internacionales fueron la Dra. Rocío García, profesora e investigadora en la Universidad de Deusto y miembro de la comunidad de investigadores/as CREA, y los profesores Michael Johanek y Paulo Volante de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional (RILE). Y como invitados nacionales participaron los maestros de las Instituciones Educativas de Guasca, Tocancipá e Itagüí, quienes compartieron historias maravillosas sobre la implementación de las  tertulias literarias dialógicas.  

Los resultados de este Encuentro se podrán consultar próximamente en una Nota Técnica de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes.

Powered by Froala Editor

Compartir
  • enlace copiado!