¿Sabe lo que es una Comunidad de Aprendizaje?
Vea el vídeo y descúbralo Ya lo conozco y quiero seguirNuestra Biblioteca
Búsqueda por archivo
-
CdeA – Testimonio de las Bibliotecas Tutoradas (Salta – Escuel...
Testimonio de la Escuela Mariano Boedo (Salta, Argentina) sobre las Bibliotecas Tutoradas. La Biblioteca Tutorada es una de las formas de extensión del tiempo de aprendizaje que ha demostrado tener más impacto en la mejora de los resultados educativos. El
-
CdeA - Bibliotecas Tutoradas
Materiales de Apoyo a la Formación
Bibliotecas tutoradas es una práctica de extensión del tiempo de aprendizaje que propone la creación de espacios más allá del horario escolar.
-
Balance de la red CdeA en Latinoamérica – 1º semestre de 2018
La infografía presenta un balance de la implementación de CdeA en Latinoamérica con datos actualizados en junio de 2018
-
Cuestionario - Biblioteca Tutorizada
Materiales de apoyo al monitoreo
Cuestionario em branco - AEE Biblioteca Tutorizada
-
Lectura Dialógica y Tertulia Literaria
Materiales de Apoyo a la Formación
¡Conozca más sobre Lectura Dialógica y Tertulia Literaria! Seleccionamos dos trabajos producidos en la Certificación de Formadores de 2015 por profesionales de Colombia y y México. Es una excelente oportunidad para profundizar sus conocimientos.
-
Lectura dialógica: interacciones que mejoran y aceleran la lec...
Publicado en Revista Iberoamericana de Educación. Número 46: Enero-Abril 2008.
-
Monográfico “Comunidades de aprendizaje” / AUFOP
Monográfico publicado en la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Número 67, en Abril/2010. Contiene artículos de diversos autores. Revista editada en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.
-
Cuaderno Biblioteca Tutorizada
Materiales de Apoyo a la Formación
Cuaderno que compone el KIT Comunidad de Aprendizaje; presenta la fundamentación teórica y la forma de organización de esta Actuación Educativa de Éxito. También sugiere actividades de estudios para realizar con el equipo de la escuela.
-
Suplemento “Periódico Escuela” / Lectura dialógica
Suplemento en "Periódico Escuela" (N. 2, Nov 2011) contiene artículos de diferentes autores sobre lectura dialógica. Parte de una serie publicada por el periódico sobre CA, con coordinación del CREA-UB.