Logotipo Comunidade de Aprendizagem Logotipo Instituto Natura

¿Sabe lo que es una Comunidad de Aprendizaje?

Vea el vídeo y descúbralo Ya lo conozco y quiero seguir

¿Sabe lo que es una Comunidad de Aprendizaje?

Ya lo conozco y quiero seguir Quiero participar
Ir para o conteúdo principal

Noticias

21/01/2019

Transformación de escuelas

Nuevas sensibilizaciones en Comunidades de Aprendizaje marcan el término del año escolar

Canela, Peñuelas, La Calera, Codegua, Chépica, Lota y Temuco son las comunas en donde se han realizado distintas jornadas de Sensibilización para introducir a los docentes y a toda la comunidad educativa en el proyecto CdeA

Nuevas sensibilizaciones en Comunidades de Aprendizaje marcan el término del año escolar

Por Paula Montero Allende

Al mes de diciembre, ya son 63 las escuelas en Chile que iniciaron su proceso de transformación social y educativa a Comunidades de Aprendizaje (CdeA), y se espera que ese número aumente considerablemente si es que las escuelas que se han capacitado, toman la decisión de transformarse a CdeA luego de la Sensibilización.

La Sensibilización es el proceso de formación en Comunidades de Aprendizaje a toda la comunidad involucrada en la enseñanza y formación de los estudiantes. Consta de 16 horas y en ella se entregan las bases teóricas del proyecto; se conocen y se reflexiona en torno a las Actuaciones Educativas de Éxito, herramientas que ayudan en la mejora de los aprendizajes y la convivencia; se introducen los principios del Aprendizaje Dialógico, y se presentan las fases por las cuales debe atravesar un establecimiento que quiere transformarse en CdeA. Además, es un momento para detectar fortalezas y oportunidades de mejora que tenga la escuela para así determinar qué acciones son necesarias para la inclusión social y el éxito académico.

Lucía Martínez, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura señala que “es una tremenda alegría poder presentar este proyecto de transformación social y educativa a las escuelas, ya que estamos seguros que así podremos aportar en la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas de nuestro país, y también en una mejor convivencia para las comunidades escolares”.

Quienes están a cargo de realizar estas capacitaciones son los formadores líderes de Comunidades de Aprendizaje, que en esta oportunidad pertenecen a instituciones aliadas del proyecto en Chile. En este caso, Territorio Coquimbo, Focus, Ágape y Fundación 99.

A finales de mayo, cursos a distancia! Acompañe!