Noticias

¡Más buenas noticias desde Chile!

09/10/2018

¡Más buenas noticias desde Chile!
  • En el Liceo Industrial Rosaura Santana de Lota, una nueva Comunidad de Aprendizaje, se realizó un encuentro con apoderados para presentar CdeA a quienes no pudieron participar de la Sensibilización.
  • Recientemente se realizó la sensibilización a toda la comunidad educativa del Centro Educacional Huechuraba los días 1 y 2 de octubre.
  • En el Colegio Valle de Mallarauco, durante la primera semana de septiembre, se realizó la tradicional Muestra Regional de Salas, donde cada curso representa un país de Latinoamérica en una actividad transversal evaluada por una comisión externa vinculada a la comunidad. Este año, los estudiantes se contactaron con escuelas de distintos países de Latinoamérica que son CdeA, por video o entrevista escrita, dando un nuevo empuje a la comunidad educativa para mantener el espíritu de CdeA al conocer otras realidades con las mismas expectativas y necesidades.
  • Próximamente se llevará a cabo la Sensibilización en la Escuela Galvarino de San Pedro de la Paz y en el Liceo Comercial de Lota. Ambos se enteraron de CdeA por el liceo Yobilo de Coronel por su mejora en los resultados.
  • La comisión de infraestructura de la Escuela Valle de la Luna junto a la comunidad, ha logrado grandes avances. Refaccionaron baños, se hizo una gran remodelación del patio, se realizó un taller de cultivo hidropónico, y se construyó un patio con juegos para los más pequeños.
  • En el colegio Nuestro Mundo de Quillota, los profesores de lenguaje están terminando el curso de Educación a Distancia de Tertulias Dialógicas Literarias. Luego de aquello, implementarán esta AEE desde octubre en todos los cursos.
  • La Escuela Julio Montt Salamanca de Coltauco, Región de O´Higgins, inició su proceso de Transformación a Comunidades de Aprendizaje.
  • Interesante es la que realizó el Colegio Cumbres de Boco de Quillota quienes congregaron a los voluntarios a través de las redes sociales y les dio buen resultado.

Deje su comentario