Noticias

Inicia el voluntariado en Escuelas de Comunidades de Aprendizaje en Cundinamarca

22/03/2018

Inicia el voluntariado en Escuelas de Comunidades de Aprendizaje en Cundinamarca

A finales del año 2017 inició la sensibilización sobre Comunidades de Aprendizaje con los voluntarios de Natura Cosméticos de Colombia, en la cual participaron las distintas áreas como: Tecnología, Transferencia y Productividad; Compras; Planeamiento; Recursos Humanos; Relacionamiento; y, coordinando esta convocatoria, Sustentabilidad.

#SomosAcción es el grupo conformado por los colaboradores de estas áreas de Natura, quienes con mucho entusiasmo tuvieron ya la ocasión de acompañar algunas de las Tertulias Literarias y Grupos Interactivos que se llevan a cabo en las Comunidades de Aprendizaje (CdA) de las Instituciones educativas del Departamento de Cundinamarca.

Para el presente ciclo escolar, reafirmaron su compromiso y motivación para acompañar los procesos de implementación del proyecto de Comunidades de Aprendizaje en Colombia, por lo que mensualmente combinarán sus actividades laborales con el voluntariado en las escuelas.

La iniciativa del grupo #SomosAcción es un claro ejemplo de la Solidaridad que como Principio del Aprendizaje Dialógico le apuesta a lograr una transformación igualitaria de la educación, pues todas las personas pueden implicarse en la construcción de un mundo más justo y equitativo si se lo proponen.

Por su parte, algunos estudiantes de últimos semestres de la Universidad Minuto de Dios de Bogotá, comenzarán a hacer sus prácticas profesionales en las mismas Comunidades de Aprendizaje, por lo que en los meses de febrero y marzo participarán en la formación sobre el proyecto.

Los practicantes pertenecen a las licenciaturas de Humanidades, Artística y Educación Física, y están interesados en relacionar su campo de estudio profesional con el Proyecto, obteniendo la experiencia y sensibilidad que necesitan para su formación.

Así, el presente ciclo escolar tendrá un nutrido grupo de voluntarios, tanto de Natura como de UniMinuto, que estarán aportando y recogiendo experiencias en las escuelas que están en vías de transformarse en Comunidades de Aprendizaje, por lo que claramente decimos: ¡Ya estamos listos!

Deje su comentario