Noticias

Expansión en Argentina: Comunidades de Aprendizaje es una política educativa en Santa Fe

03/03/2016

Expansión en Argentina: Comunidades de   Aprendizaje es una política educativa en Santa Fe

El lunes 22 de febrero se firmó un Convenio entre las autoridades provinciales de Santa Fe, CIPPEC y Natura Cosméticos S.A., para continuar con la expansión de la propuesta en la provincia. Comunidades de Aprendizaje fue decretada como una de las principales políticas públicas de la agenda educativa para este período de gobierno. 

Dentro de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Educación de Santa Fe, se incluyó una Dirección de Articulación Educativa, y dentro de la misma se incorporó el Programa de Comunidades de Aprendizaje. La propuesta para este año es continuar con la expansión de la propuesta a nuevos establecimientos educativos, incluyendo esta vez instituciones de nivel secundario.  

Durante el año 2015 en la Provincia de Santa Fe la propuesta de Comunidades de Aprendizaje se implementó en 4 escuelas. A partir de este nuevo anclaje que toma el proyecto en la provincia, la expectativa es aumentar la escala de escuelas transformadas, al mismo tiempo que aumentar y consolidar un equipo de formadores que puedan acompañar la implementación. Para este año se espera de esta manera, Comunidades de Aprendizaje se va posicionando dentro de la política educativa, facilitando un alcance e impacto cada vez mayor:

Deje su comentario